comunidad de lectores y escritores

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson

                                                         

                                        BIOGRAFÍA DE JOSE EUSTAQUIO  PALACIOS

 

RESPUESTAS: 

 

1R" En el siglo  XIX:  se usaba la camisa de genero blanco, con cintas de lo mismo al cuello, en vez de botones chaqueta de color pardo ceniciento, y sobre esta una manta de colores  a listas. Llamadas en  el  país ruana, y sombrero blanco de grandes alas, de paja de iraca . los pantalones, del mismo genero que la chaqueta  eran cortos, hasta cubrir la rodilla, y asegurados allí con una hebilla de plata. Y en ese tiempo  usaban caballo para poder dirigirse a sus destinos y cargaban cuchillo  habían esclavos que los maltrataban si no trabajaban. 

 

Siglo XXI: hoy en día todas las personas quieren  estar ala moda y actualizados con lo ultimo su vestimenta es así: un saco y corbata y la camiza  pantalones hasta los pies, correa, medias y zapatos y de pronto unas gafas. En tecnología  hay carros, motos, bicicletas, comunicación celulares, teléfonos, Internet y no utilizan cuchillos si no pistolas ahora ya no hay esclavos si no trabajadores   y no trabajan ala fuerza si no porque lo necesitan para poderse sostenerse.

 

2R" Que JOSE EUSTAQUIO PALACIOS  era muy obediente también sus hermanos eran muy obedientes tenían que obedecer por que si no les pegaban. No podían salir ala calle primero tenían que pedir permiso  y si les daban permiso era un ratico  y tenían que ser  puntuales por que si no los castigaban.

 

no pues yo soy casi obediente  mi formación familiar ha sido diferente por que a mi persona no le pegan  me dejan salir ala calle  pero lo único parecido es que tengo que pedir permiso por que hay si me castigan y me va mal.

 

3R"  Pues casi parecido por que cuando una persona esta hablando  no hay que escuchar las conversaciones y si la necesita hay que alzar la mano  y JOSE EUSTAQUIO PALACIOS era así.

 

asía todas sus tareas  y le gustaba ir a estudiar y les ensañaban: escritura y lectura y otras materias y yo también soy cumplido con mis tareas y me gusta ir a estudiar  para poder ser lo que yo quiero ser  un militar y después un ingeniero en sistemas lo mismo que hizo  JOSE EUSTAQUIO PALACIOS 1 SE graduó de abogado 2  un autor reconocido.

 

4R"  No hay ningún familiar que halla  pasado por eso  pero el que si párese es mi abuelo el si estudio tubo un buen trabajo y  pudo obtener la pensión y por eso vive muy feliz asi como pudo obtener su profesión JOSE EUSTAQUIO 1 de abogado y luego de autor 

 

5R"  Todas las noches después de cenar, lo que sucedía siempre al anochecer, nos sentaba a su lado, y esto, si  había luna era en la puerta de la calle, como se acostumbra en los pueblos  pequeños, y halli nos enseñaba la doctrina  cristiana,  y una infinidad de oraciones, y entre estas una del ángel de la guarda. los domingos, después de almorzar  nos ponía ropa limpia, y nos enviaba ala misa del cura, alas 9 del día, que por lo regular era la única  que había.  los sábados por la tarde nos enviaba al salve. 

 

6R"  En esa ecopa    si servia la educación  y si era muy importante, si le servia de algo  porque  JOSE EUSTAQUIO PALACIOS, cuando la mama o otra persona  estaban hablando no le gustaba escuchar  las conversaciones, prefería que darse dormido  también era cumplido y obediente con sus deberes.

 

7R" En aquel tiempo apenas empezaba a fla enseñanza,  así es de que esa escuela habían jóvenes barbados y cuando cometían alguna falta,  eran castigados con azotes en las nalgas limpias  y cargados sobre la espalda de otros  las materias de enseñanza  eran  lectura escritura, aritmética practica, doctrina  cristiana, historia sagrada por Henry y un cuadernillo  intitulado  DERECHOS DEL HOMBRE DEL CIUDADANO y  otro de máximas  REPUBLICANAS.

 

8R"   El papel que desempeña el papa y la madre en esa época era muy importante: enseñaba ala buena crianza  de los hijos respecto obediencia buenas costumbres trabajo, educación. en este momento ya trabajan los dos padres estudian ayudan ala formación  de los hijos  por ejemplo a mi madre debo pedirle permiso  para salir ala calle.  también se sacrifica trabajando para que yo pueda tener un buen futuro  y no coger malos vicios .

 

 9R"  TRAPICHE:  molino para extraer el jugo de algunos  frutos o productos de la tierra aceituna  caña de azúcar.

 

VENTUROSA:  que tiene buena suerte, trae felicidad.

 

RADIANTE:  brillante resplandeciente.

 

PRECEPTORES:  mandato  u orden que el superior intimida intimina  o hace observar y guardar al inferior  subdito. 

ESLABÓN:    piensa en forma  de anillo o de otra curva  cerrada que  enlazada con otras, forma cadena

 

ESTREPITOSA:   ruido considerable, estruendo.

 

 ENTREMÉS:      cualquiera de los margares que se oponen en las mesas  para picar de ellos mientras  se sirve los platos. obra teatral breve de temas  jocoso  buylesco.

 

HALAGO:   dar a uno muestras de afecto.

 

PAJE:      criado cuyo ejercito era acompañar  a sus amos  y servir en menes teres  domésticos.

 

SAYAL:   tela de lano burda. 

 

 

     Hecho Por:                               DAVID SERNA GUTIERREZ    

 

    ATT:                                MARÍA PILAR CEBALLOS


Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de comunidad de lectores y escritores para agregar comentarios!

Únete a comunidad de lectores y escritores

Comentario de María del Pilar Ceballos Tello el octubre 21, 2012 a las 11:33pm

David, muy buenas tus respuestas, se nota análisis, reflexión y buena redacción. Muy bien!

4,5

© 2014   Creada por María del Pilar Ceballos Tello.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio